“SENDAS DE PODER” Sabiduría Ancestral- Cosmovisión Indígena

 Este viaje vivencial por cuatro arquetipos universales chamánicos  te mostrarán “un mapa” para encontrar  el equilibrio dentro y fuera de ti recorriendo la “Rueda de la Medicina”  que representa la cosmovisión indígena de la unidad de la vida en el planeta tierra  y en el universo.  

 

 

 La GUERRERA, La SANADORA, El VIDENTE El MAESTRO  te guiarán por las sendas del Poder Personal y te mostrarán herramientas para desarrollar tu poder personal y tu aportación a la vida en armonía con la Madre Tierra.

 El  Poder Personal que invocamos en este curso se refiere al empoderamiento fundamental y vital que es implícito a la naturaleza que somos pues se refuerza desde las raíces más profundas de la psique que llamamos Inconsciente Ecológico. 

 

Este curso  de Formación en Ecopsicología, que investiga y se nutre de la “Sabiduría Ancestral”, combina la  enseñanza de los arquetipos indígenas de Ángeles Arrien, el Viaje Chamánico del Tambor como experiencia de estado alterado de conciencia y principios y claves de la ecopsicologia
Seguiremos un “mapa” que relaciona los inconscientes individual, colectivo, ecológico y cósmico.      

 Es una propuesta vivencial que incluye e integra el plano individual– un repaso a los aspectos de la vida fundamentales y etapas vitales-, el plano colectivo-con los arquetipos o modelos universales de las tradiciones chamánicas y sus raíces míticas más profundas de la humanidad- y lo ecológico y cósmico-con los elementos, las direcciones y la simbología de la Rueda de la Medicina o Rueda de la Vida-.

 

 

 

Vamos a experimentar:    

  • Técnicas ancestrales relacionadas con cuatro arquetipos universales chamánicos, con los cuatro elementos –Agua, Tierra, Aire y fuego- y con las cuatro estaciones del año.      
  • El viaje chamánico acompañado por el tambor en los mundos de abajo y arriba, para acceder a estados no ordinarios de conciencia, en un nivel cognoscitivo y espiritual para conectar con el tótem animal y los guías espirituales como ayuda para resolver un problema o facilitar la curación.
  • Practicas de conexión con la naturaleza en lugares de poder del entorno de mar y montaña en Finestrat, Sella y Villajoyosa.

 METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES:  

a)-De conexión con la naturaleza: paseos y caminatas, baños, meditaciones y contemplación, rituales, etc.

b)-Dinámica de grupos: Co-escucha, ruedas de compartir,… otros juegos de comunicación, confianza, dramatización, creatividad, etc.

c)- Expresión artística: pintura, maquillaje orgánico, cantos, danzas, cuentos, poemas, etc… ARTE ORGÁNICO.

 

CALENDARIO DOS MODALIDADES:

1- Curso intensivo en verano. Fechas. Del 1 al 4 de julio de 2021 (Plazas limitadas)

2- Un Arquetipo por estación. Fechas: Otoño: 5 y 6 de diciembre 2020; Invierno: 6 y 7 de febrero, Primavera: 8 y 9 de mayo, Verano 3 y 4 de julio 2021.

Facilita: Belén Mayam M. Serrano

 Lugar: Escuela del Sol –Finestrat-Alicante-.